En la tarde del domingo, la Policía Local de Lloret de Mar anunció la retirada de la perra policía Nala #K9. Esta heroína ha estado de servicio en el Cuerpo Policial de Lloret durante más de 7 años. El reconocimiento y la despedida la han efectuado a través de la página oficial de Facebook de la Policía Local de Lloret de Mar, pero en cuanto sea posible una reunión, le entregarán la medalla al mérito.

 

Nala con sus compañeros. Foto: Policía Local

 

Sus compañeros añaden en su despedida que Ha sido muy enriquecedor compartir tiempos y servicios con ella. Nos ha enseñado mucho y su participación también ha ayudado a que nuestra fuerza policial sea más grande en valores y servicio, por lo tanto en calidad. Muchísimas gracias Nala.”

La carta de despedida de Nala en voz de su guía dice así:

“Hoy es el último día de servicio de nuestra compañera K-9 NALA, a los 8 años y medio se retira, después de 7 años trabajando con nosotros codo a codo. NALA no habla, pero con su mirada os agradece el cariño que le habéis dado durante estos años, yo sé que os quiere y sabe distinguir lo que es nuestro uniforme.

Me despido en su nombre y haré todo lo que esté en mi mano para que los años que le quedan los disfrute como se merece.”

Las reacciones y cometarios no se han hecho esperar por parte de los lloretenses, emocionados muchos por conocer la historia de Nala, quien ha estado a sus servicios.

Asimismo, surgieron preguntas como ¿dónde vivirá?, ¿qué pasará con ella? a las que su compañero ha respondido “vivirá donde nació, en mi casa. Se quedará conmigo hasta el fin de sus días. Aparte de tener el honor de ser su guía durante estos años tengo la suerte de poder vivir con ella y la futura perrita que ocupará su lugar”

La pregunta de si sabe diferenciar entre cuándo está de servicio y cuándo no, no se hizo esperar, sobre lo que Francisco dijo “lo sabe…Sabe desconectar y disfrutar…Además vivo en una zona rural y le encanta el campo”

Varios centenares de personas la han felicitado, le han mandado muestras de cariño y le han deseado una buena jubilación.

Nala de servicio

Ha sido una historia que ha sacado más de una lágrima en nuestra redacción, por lo tanto no queremos perder la oportunidad para desearle a Nala un excelente retiro y que disfrute ahora que ya tiene el deber cumplido!!!

Esta es una excelente oportunidad para agradecer a todos los héroes que están de servicio cada día velando por nuestra seguridad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.