Póster de la Lloret Trail. Fuente: Ayuntamiento de Lloret de Mar

Finalmente, el próximo domingo 27 de septiembre se efectuará la Lloret Trail, luego de que ha tenido que ser aplazada dos veces por causa de la pandemia. Esta es una carrera de montaña de 5 y 12 kilómetros que ha sido organizada por La Sansi con la colaboración del Ayuntamiento de Lloret de Mar. Además, está autorizada por la Federación Catalana de Atletismo y la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física. La cita será en la Fuente de Kaikuta del Rieral y la salida de la carrera se efectuará de forma escalonada desde las 7:30 horas.

A causa de la pandemia la carrera ha sido aplazada dos veces.

La primera fecha para su realización fue el 22 de marzo, que fue pospuesta para el pasado 26 de julio, pero tampoco fue posible su ejecución. Finalmente, se disputará, después de que ha recibido los informes favorables.

Unos 500 participantes asistirán al evento. Además, contará con la participación de figuras destacadas en el mundo del atletismo. Según ha anunciado el Ayuntamiento de Lloret de Mar en su web, en la distancia de 12 km se espera la participación de la campeona catalana Douae Ouboukir o la inglesa Khaterine Chaplin. Por la categoría masculina se espera a los olímpicos Ángel Mullera, Carles Castillejo y del marroquí Mohamed El Ghaozuany.

Las salidas se efectuarán de forma escalonada.

Los 12 km (600 metros de desnivel) contará con tres salidas: la primera se efectuará a las 7:30 horas y llevarán dorsales de color rojo; la segunda será a las 7:55 h con dorsales color amarillo y la tercera a las 8:15 h con el color verde.

La carrera de los 5 kilómetros (150 metros de desnivel) tendrá dos salidas: la primera a las 9:30 horas con dorsales grises y la segunda a las 9:40 h con el color blanco.

mapa de la carrera por colores. Foto: La Sansi

Los dorsales se estarán entregando en la fuente de Kaikuta del Rieral desde el sábado de 11h-13h y de 16h-18h. El domingo se podrán recoger desde las 6:00 horas hasta 15 minutos antes de su salida.

En ella, los participantes se adentrarán por una pequeña ruta interurbana y después continuarán haciendo las primeras subidas y bajadas por un recorrido a través de diferentes montañas emblemáticas de Lloret.

El tiempo de cada participante contará desde que pase por las alfombras de cronometraje de salida (Champion), hasta la meta.

La Sansi será la organizadora de esta carrera. De la misma manera ha llevado el fin de semana pasado la carrera de la Mercè con un gran éxito. En esta competición hubo más de 3.000 inscritos. Además han mantenido un estricto protocolo para evitar la propagación del COVID-19.

Ana García Castaño, concejala de Deportes explicó a través de web del Ayuntamiento que “la apuesta de Lloret es continuar impulsando el deporte y, en este sentido, tanto los organizadores privados como desde el sector público trabajamos para ofrecer las máximas garantías de seguridad”.

Además, Jose Luis Blanco, el organizador, añadió que “El Lloretrail cumplirá los mismos requisitos que la carrera de la Mercè, con toda la seguridad e higiene obligatorias y recomendadas por las autoridades sanitarias.”

Se deben cumplir las distancias de seguridad requeridas en el momento de la carrera, así como las indicaciones que se ofrecerán en el lugar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.